Noticias Destacadas

Familiares Contra la Impunidad marchan, a las 10 hs, en Plaza 9 de Julio

A un año del crimen de Paola Ramírez

Paola Ramírez de 16 años  fue hallada muerta cerca de AUNOR. La última vez que se la vio con vida fue en el boliche PECAS.paola-ramirez-600x325

El caso empezó cuando desapareció el domingo 11 de mayo del 2014. La policía no quiso tomarles la denuncia a sus familiares. A pesar que el lunes 12, la policía ya había encontrado el cuerpo no quisieron recibir la denuncia; recién el día miércoles se la tomaron. Cuando la familia fue a la morgue a tratar de reconocer el cuerpo encontrado, les dijeron que se trataba de una mujer adulta, de unos 30 años, que no era Paola; por insistencia, recién el jueves le permitieron entrar a la morgue y ahí la identificaron. El cuerpo era el de Paola.  

Las primeras medidas fueron tomadas por el fiscal Barrionuevo, quien mandó al Tribunal de Faltas el pedido de clausura de Pecas, se secuestraron algunas imágenes de las cámaras y no encontraron nada más. A los días el boliche ya volvió a funcionar.

La familia denuncia muchas irregularidades. Paola fue hallada envuelta con un plástico. Cuando la familia fue al lugar llevando flores encontraron plástico tirado y ropa quemada (había también un calzoncillo quemado) en un montículo cercano. El CIF no tomo esas cosas como pruebas y el fiscal dijo que no vio nada!

Se cumple un año; no se sabe nada y el caso se estanca. Paola es una de las 21 mujeres que fueron asesinadas en el 2014, es una desaparecida que el estado no buscó y finalmente la hallaron muerta como Abigail Antello.

Imagen : saltaentrelíneas.com