Noticias Destacadas

De cara a las legislativas

A un año de gestión, crece la imagen negativa del Gobierno nacional

El 43,1% considera que la testión fue muy negativa y el 51,6% sostiene que Macri no está cumpliendo con sus promesas de campaña. Además, la visión optimista respecto del futuro ha caído y el 40,3% estima que la economía estará peor en los próximos meses.

Imagen : www.buhola.com
Imagen : www.buhola.com

A un año de iniciada la gestión de Cambiemos, Mauricio Macri decidió calificarse con un 8, sin embargo los ciudadanos argentinos no opinan lo mismo, ya que, según una encuesta de Management & Fit realizada para Clarín, el 43,1% considera que la gestión fue negativa o muy negativa, mientras que el 25,9 % la encontró positiva o muy positiva. Además, más de la mitad de los encuestados, el 51,6%, considera que el mandatario no está cumpliendo con sus promesas de campaña.

La grieta se marca cuando los encuestados fueron consultados sobre “la forma en que Mauricio Macri conduce el Gobierno”. Allí el  43,6 % de los encuestados aprobó al Presidente contra un 42,4 %, que lo desaprobó.

En cuanto a las decisiones tomadas, la reparación histórica a jubilados está al tope del ránking de aceptación con un 22,4% de apoyo, seguida por la amplicación de la Asignación Universal por Hijo, con un 13,8% y la baja en los subsidios con un 10,7%. En la vereda de enfrente, la lista de medidas más rechazadas es encabezada por la baja de los subisidios con un 20,2%, seguida por el acuerdo con los fondos buitre, con un 15,8% y la ampliación de la AUH con un 9,6%.

Además, el 51,6% de los encuestados señaló que el Presidente no cumple con sus promesas de campaña, contra un 34,4% que considera que lo hace pero de modo parcial. Sólo el 7,3% de los encuestados cree que Macri cumple sus promesas. Dentro de las razones, se baraja que el mandatario no tiene intención de cumplirlas (32%), no sabe cómo cumplirlas (27,4%), no tuvo tiempo para cumplirlas (24,25).

La percepción sobre el futuro y las expectativas se ha modificado. Si en la primera etapa del mandato se mantenía una visión optimista respecto del futuro, ahora los números no acompañan. Según la encuesta, el 40,3 % sostiene que la situación económica del país estará peor o mucho peor “en los próximos meses”, mientras que el 34,9 % sostiene que va a mejorar y el 14,9 % considera que seguirá todo “igual”.