Noticias Destacadas

Salta

A tres meses de la marcha # Ni una menos, la Cámara de Diputadxs realiza un documental audiovisual

Se cumplen 90 días de la marcha #NiUnaMenos que convocó a miles de mujeres en todo el país y que hizo visible el flagelo de la violencia de género del que son víctimas. La Cámara de Diputados está en proceso de realización de un documental audiovisual que, a modo de balance, narra los avances legislativos que hubo al respecto en este plazo de tiempo.Ni-una-Menos-foto-1 (1)

#NiUnaMenos fue el valiente grito de mujeres que pidieron una toma de conciencia a toda la sociedad y un mayor compromiso a los funcionarios y representantes electos del pueblo en la búsqueda de soluciones concretas que, tal como lo dice el lema de la marcha, eviten una muerte más y cualquier otra situación similar generada por violencia machista tanto física como psíquica en cualquier ámbito.

Entre las medidas legislativas más destacadas que ocurrieron luego de la multitudinaria manifestación se encuentran la reciente sanción de la Ley de Violencia de Género, que vino a saldar un dilatado reclamo unánime de las agrupaciones de mujeres, y también la inminente puesta en funcionamiento del Observatorio de Violencia de Género, que surgió justamente del seno de la Cámara de Diputados.

Acerca del documental

El documental, que se encuentra en la última etapa de realización, es producido por el equipo de Prensa y Comunicación Institucional de la Cámara de Diputados, y toma como punto de partida la marcha #NiUnaMenos y su repercusión en la provincia. Este material incluirá imágenes de lo que fue la manifestación y el testimonio de diputadas y diputados refiriéndose al tema y las medidas tomadas desde el ámbito legislativo para dar una respuesta al contundente reclamo.

Uno de los puntos más valorable del documental es que cada diputado, en su carácter de representante departamental, trazará con su testimonio un panorama de las distintas realidades que afrontan las mujeres en toda la provincia y la problemática específica de cada región de Salta.

Este material audiovisual estará finalizado en las próximas semanas y será presentado oficialmente para su difusión. A modo de adelanto se elaboró un extracto de casi cuatro minutos que tenemos el placer de compartir con ustedes.

 

Imagen : www.lahoradesalta.com.ar