Noticias Destacadas

Salta

A prisión por violar el domicilio de su ex mujer y amenazarla

 La Sala Cuarta del Tribunal de Juicio condenó a Aldo Cristian Tapia a un año de prisión de cumplimiento efectivo por resultar autor material y penalmente responsable del delito de violación de domicilio y amenazas en concurso real, ordenando que continúe alojado en la Unidad Carcelaria 1. Además, se declaró al imputado reincidente por tercera vez.violacion de domicilio

El Tribunal solicitó asimismo a las autoridades del Servicio Penitenciario que se le brinde a Tapia el tratamiento terapéutico que resulte necesario en atención a los delitos por los que resulta condenado.

El imputado fue denunciado por su ex pareja, quien relató que el 1 de julio de 2013, a las 15.30, Tapia ingresó sin autorización a su domicilio y le exigió que le entregara el celular con el cual ella intentaba comunicarse con la policía. Posteriormente la amenazó diciéndole: “Si estás con otra persona te voy a matar… porque vos no estás conmigo”. La mujer contó que le pidió que se fuera pero su ex pareja se negó. Ante esto, solicitó ayuda a una vecina, quien llamó a la policía.

Imagen : elpopular.com.ar