Noticias Destacadas

Salta

A prisión por abusar de una menor cuando ésta hacía pastar a sus ovejas

La Sala Cuarta del Tribunal de Juicio condenó a Ernesto Quiquinte (37) a seis años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una menor de 14 años.pastora-de-ovejas-peru
Los magistrados ordenaron que el imputado permanezca alojado en la cárcel penitenciaria local y recomendó a las autoridades de la institución que se le brinde tratamiento psicológico y terapéutico por su adicción al alcohol y en atención a la naturaleza del delito por el cual resultó condenado.

 El hecho por el cual Quiquinte fue sentenciado ocurrió el 26 de febrero de 2012, en el paraje Poscaya de Santa Victoria Oeste. Ese día, por la tarde, la menor damnificada se encontraba en una quebrada haciendo pastar a las ovejas. Desde lejos, dos de sus hermanos observaron que la joven era seguida a cierta distancia por un sujeto. Alrededor de las 18, habitual hora de regreso, ante la inusual demora de la menor, sus hermanos salieron a buscarla. Al llegar la encontraron llorando y cerca alcanzaron a divisar a Quiquinte -a quien conocían porque era vecino de la zona- intentando escabullirse.

Recién al día siguiente, la joven se atrevió a contarle a su familia que el imputado había abusado sexualmente de ella, y que la había amenazado con volverlo a hacer si le contaba a alguien lo sucedido. Ante esto, los hermanos de la menor se dirigieron a la vivienda de Quiquinte para recriminarle su accionar, ante lo cual el sujeto intentó sobornarlos ofreciéndoles 2 mil pesos a cambio de que no lo denunciaran ni le contaran lo acontecido a su mujer.

Imagen :  reflexionesdeunaestudiantebudista.blogspot.com