Noticias Destacadas

Paka Paka

A pesar de las críticas del PRO, para el Bicentenario “volvió Zamba”

Ayer y hoy volvió el tradicional personaje del canal infantil con nuevos capítulos. Esta vez, la “Asombrosa Excursión de Zamba en el Bicentenario de la Declaración de la Independencia. La gestión PRO había dicho que el niñito “estaba contaminado”.zamba-bicentenario

Ayer los y las niñas escucharon las nuevas canciones del personaje que enseña nuestra historia en un original guion en el que habla con los próceres y los adversarios de la patria. Para hoy 9 de julio se presenta el relato de la Declaración de la Independencia.

El Canal Pakapaka fue cuestionado por el macrismo por su supuesto “kirchnerismo” y la ligó hasta el nene que cuenta su visión de la historia.

“Paka Paka o el niñito Zamba era un buen proyecto. Cuando lo veo al niñito Zamba que se vuelve un crítico de Sarmiento, no metamos a los nenes en la política”, expresó el ministro a cargo de la Comunicación del gobierno de Cambiemos, Hernán Lombardi. Criticas del mismo estilo deslizó para Encuentro, otro de los canales respetados y surgidos en la gestión anterior

Zamba es una serie animada cuyo protagonista es un pequeño formoseño que viaja en el tiempo para conocer la historia, la cultura y los personajes más relevantes de nuestro país y nuestra región.

Zamba fue nominada a los premios Emmy. Además, la señal infantil del Ministerio de Educación de la Nación obtuvo tres premios en la 7° edición del Festival Comkids-Prix Jeunesse iberoamericano.

Entre otros reconocimientos, series de ambas señales, fueron premiadas en un festival italiano y distinguidas por los Premios UBA. Zamba también se llevó el Martín Fierro al mejor programa infantil.

 

 

Canal PakaPaka