Noticias Destacadas

Salta, violencia intrafamiliar, violencia de género

A pedido del fiscal Paz ,Víctor Senise fue nuevamente detenido

Se trata de uno de los padres sustitutos imputados y con fecha de juicio por la muerte de un menor de 4 años y la tentativa de homicidio de su hermana de 6. Víctor Senise había sido beneficiado con una detención domiciliaria por su supuesto mal estado de salud, sin embargo un reporte médico ordenado por el Tribunal de Juicio, comprobó que estaba en buenas condiciones, por lo que el fiscal penal Pablo Paz solicitó su inmediata detención.

Imagen : Nuevo Diario de Salta

Junto a Patricia Sánchez, su pareja, Senise enfrenta un pedido de juicio, el cual ya tiene fecha, entre el 29 de mayo y el 14 de junio próximo, sin embargo, desde hacía unos meses se hallaba con detención domiciliaria, beneficio otorgado por el juez de Garantías, Diego Rodríguez Pipino, y ratificado recientemente por el juez, Rubén Arias Nallar, de la Sala III del Tribunal de Impugnación.

Pese a ello, los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio, quienes llevarán adelante el debate, ordenaron como medida de rutina una visita médica a Senise. Como resultado de ello, el reporte oficial indicó que el imputado gozaba de buena salud, por lo que el fiscal Paz solicitó que la detención domiciliaria sea revocada y se proceda a la aprehensión del acusado.

Esta medida se cumplimentó ayer. Senise se encuentra entonces nuevamente detenido y permanecerá en esa condición hasta el juicio oral y público, debate en el que se juzgará su responsabilidad en la muerte de uno de los menores que le fue entregado en carácter de cuidador, como así también por el grave estado de salud de una hermanita del niño, quien fue rescatada tras conocerse el deceso del menor.

Víctor Senise y Patricia Sánchez están imputados por los delitos de “homicidio simple en perjuicio de un menor de 4 años que tenían a su cargo y la tentativa de homicidio de otro niño de 6 años en concurso real”.

Los otros imputados son las psicólogas Lorena Alejandra Recchiuto, Jaqueline Mónica Rosas y Marina del Huerto Vargas, imputadas por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y falsedad ideológica en concurso real. El médico Sergio Alejandro Gonza será juzgado por el delito de falsedad ideológica, pues se sospecha que el profesional firmó certificados médicos que no se condicen con el estado de salud real que padecían las víctimas.

El menor fallecido y sus tres hermanitos vivían en el hogar sustituto de Senise y Sánchez y tras los hechos que originaron la causa en Julio de 2015, hubo distintas instancias judiciales tendientes a esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades de los distintos actores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *