Bahía Blanca

A Micaela la asesinaron, su cuerpo apareció en un monte cerca de Cerri

La peor noticia llegó el sábado a la noche cuando los investigadores guiados por el fiscal Rodolfo De Lucía encontraron el cuerpo sin vida de Micaela Ortega (12) en un descampado cerca del Frigorífico Villa Olga. Tiene fuertes golpes en la cabeza y en el rostro. “Está desfigurada”, le confirmó una alta fuente policial a LA BRÚJULA 24.Buscan-a-Micaela-Ortega

Todo se precipitó luego del allanamiento realizado en la casa del principal sospechoso: Jonathan Luna (26), quien se encuentra detenido. Por cuestiones de seguridad el acusado fue fichado en la sede de Narcocriminalidad, en calle Almafuerte, y pasadas las 5 de la madrugada fue trasladado a una comisaría de la zona.

En su traslado, este diario digital abordó en exclusiva a Luna, quien se negó a hacer declaraciones mientras era introducido en un móvil policial sin identificar.

En la vivienda que ocupaba el acusado se encontraron objetos pertenecientes a Micaela. Tras eso, el propio imputado condujo a la policía hacia General Daniel Cerri. En un principio, el sospechoso sólo admitió haber golpeado a la menor con fines de robo.

Perros de la Policía de Viedma, personal de Delitos Complejos de la ciudad de La Plata y Narcocriminalidad de esta ciudad participaron activamente del operativo dirigido por el fiscal Rodolfo De Lucía.

Al sujeto se llegó con los últimos datos aportados a partir de una copia de la última conversación de Micaela en la red social Facebook. Esta pieza clave en la investigación fue aportada por el Consulado de Estados Unidos. El dato fue anticipado en exclusiva el pasado jueves por LA BRÚJULA 24.MICA1DSC_0703

El acceso a la conversación en la red social permitió intervenir varios teléfonos de personas sospechosas. Un diálogo entre Luna y su pareja confirmó la teoria. En la charla la mujer le recriminaba que, por la forma de caminar, era él el que acompañaba a Micaela en el video que difundió LA BRÚJULA 24.

La autopsia al cuerpo de Micaela Ortega se practicará durante la madrugada. Allí se conocerá cómo murió y si fue abusada sexualmente. En principio, y antes de conocer los resultados del estudio del cadáver, el presunto asesino de la niña será imputado de “homicidio criminis causae”. El Código Penal establece condena perpetua para este delito.

LA DESAPARICIÓN

Micaela Ortega se fue de su casa la mañana del sábado 23 de abril dejando una carta a su mamá en la que indicaba que se iba a la casa de una amiga en Ingeniero White y que iba a estar bien.

A través de las cámaras de seguridad del sistema municipal y de privados se la pudo ver esa mañana caminando con un hombre joven por calles Bolivia y Don Bosco hacia el canal Maldonado donde se pierde el rastro de ambos.

Desde ese momento se realizó una intensa búsqueda tanto en nuestra ciudad como en otros lugares del país para dar con la chica, sin resultados positivos.

 

Imagen : radiomitre.cienradios.com/labrújula24.com