Noticias Destacadas

Salta

A JUICIO POR VIOLAR Y EMBARAZAR A LA HIJA DISCAPACITADA DE SU PAREJA

Se requirió juicio para un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija menor de edad de quien fuera su pareja, la que resultó embarazada. Tras el hecho permaneció prófugo y tiempo después fue detenido en el marco de un allanamiento por otro hecho. 

Imagen : ALTO AL ABUSO SEXUAL INFANTIL – Mozello

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Cecilia Flores Toranzos, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 8 para un hombre acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 12 años que padece retraso madurativo y que es hija de su ex pareja.

El hecho fue detectado en una Fundación a la que concurrieron la niña con su madre y fue denunciado por la Asesora de Menores e Incapaces en turno. Iniciada la investigación, la menor declaró en circuito cerrado de televisión y señaló a la pareja de su madre como el autor de los abusos.

Se solicitó orden de detención para el sujeto pero se mantuvo prófugo hasta que en el marco de un allanamiento por otra causa, fue detenido en el mercado San Miguel. Luego de ser aprehendido, fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia y se lo sometió a diversos estudios. Como resultado del cotejo genético realizado por el Servicio de Biología Molecular del CIF, se determinó que el acusado era el autor de los abusos. Con este y otros elementos de convicción recogidos, la fiscal Flores Toranzos requirió juicio.