Noticias Destacadas

A diez años del secuestro y desaparición de Marita Verón

Diez años del secuestro y desaparición de Marita Veron, la seguimos buscando, la queremos con vida, exigimos justicia.

Hoy se cumplen 10 años del secuestro y desaparición de Marita Verón, quien tenía 23 años el 3 de abril del 2002 cuando cayó en manos de una red de trata. Desde ese momento su madre, Susana Trimarco, no ha descansado en la búsqueda por la aparición con vida de su hija, y se encuentra actualmente en un juicio frente a 13 acusados de secuestrar y prostituir a Marita Verón.

Esta tarde se realizará una sentada frente al Congreso de la Nación y luego una marcha para exigir justicia por Marita y por todas las mujeres y niñas desaparecidas en democracia. Desde el Movimiento Libres del Sur en el Frente Amplio Progresista seguimos declarando nuestro apoyo a la familia de Marita Verón, como lo hizo el fin de semana pasado Hermes Binner cuando visitó a Susana Trimarco en Tucumán.

?La trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual es una gravísima violación de los derechos de las mujeres. Se trata de un negocio ilegal que mueve millones de pesos. Debemos trabajar en la prevención y brindar con urgencia ayuda efectiva a las víctimas. En la Ciudad de Buenos Aires, así como en el resto del país, el accionar de las redes de trata debe ser desmantelado, cuestión que sólo se logrará con voluntad política, tolerancia cero a las complicidades de las estructuras del poder, como sucede con la corrupción policial vinculada a los prostíbulos, y presupuesto para las áreas específicas por parte del gobierno de la Ciudad?, afirmó la referente del Movimiento Libres del Sur en la Ciudad de Buenos Aires, Laura González Velasco.