Violencia de género

A cuatro años de la desaparición de Érica Soriano, sus familiares pidieron justicia

Familiares y amigos de Érica Soriano, la mujer que permanece desaparecida desde hace cuatro años tras haber anunciado que salia de su domicilio de Lanús para dirigirse a la vivienda familiar en Villa Adelina, marcharon en esa última localidad bonaerense para pedir Justicia y también para generar conciencia sobre la violencia de género.erica soriano

Los familiares presumen que fue víctima de su novio, Daniel Lagostena, aunque las investigaciones no pudieron determinar su responsabilidad en el hecho.

Los familiares, con pancartas y fotos de Soriano, marcharon a partir de las 19 por las avenidas de Mayo y Lamadrid de Villa Adelina y su reclamo principal fue la activación de la búsqueda, ya que la Justicia “no tiene pistas y sólo coteja el ADN del los cadáveres que aparecen”.

Ester, madre de Érica, destacó que “es importante que no creamos que no nos va a pasar a nosotras.
Me encontré en este último tiempo con madres que me dijeron te veía por televisión y pensaba que si me pasaba a mí me moría y ahora estamos en la misma lucha”.

El 21 de agosto del 2010 despareció Érica Soriano, cuatro años después no hay ningún rastro ni pista sobre el paradero de la mujer que por entonces tenía 30 años y estaba embarazada de dos meses y medio.

Érica, también es madre de Flor, hoy de 15 años, producto de un matrimonio anterior al de Lagostena, quien es el único imputado en la causa y que ahora está en libertad por “un error procesal”.

Lagostena, quien convivía con Érica, fue el último en verla con vida. Según su relato, ese sábado, la joven partió de su casa en Lanús rumbo a la vivienda familiar, en Villa Adelina, y se fue tras una discusión de pareja y sin su teléfono celular.

Recién en horas de la noche, el ahora imputado se comunicó a la casa de Erica para consultar si la joven estaba ahí. Y fue entonces cuando comenzó la búsqueda.

La causa sigue a cargo del juez de Garantías Gabriel Vitale y el único imputado había sido detenido, acusado de delito “homicidio simple en concurso real con aborto, en contexto de violencia familiar” pero luego la Justicia de Lomas de Zamora lo liberó.

Imagen : www.saladeprensa.net