Lavado de dinero

A Báez le “parece” que vio a Wado en la supuesta reunión CFK-Casanello

En su declaración frente a la Cámara Federal, el empresario dijo que cree que vio al ex secretario general de la Presidencia en Olivos pero que tiene “la duda”. El diputado desmintió el encuentro.baez

En un nuevo capítulo de las acusaciones de Lázaro Báez contra el juez que instruye la causa por lavado de dinero, Sebastián Casanello, se difundió el audio con las declaraciones del empresario ante la Sala II de la Cámara Federal en las que dice que le “parece” haber visto a Eduardo “Wado” de Pedro en la Quinta de Olivos en la supuesta reunión que, según el detenido, el juez federal mantuvo con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en septiembre del año pasado.

“Me parece que era Wado de Pedro. Creo que estaba parado en un lugar donde había otras personas que estaban conversando”, afirma Báez ante los jueces al responder a la consulta sobre si “había otras personas” en la supuesta reunión entre la ex mandataria y Casanello en Olivos. “Tengo la duda”, agrega el empresario en el audio, que fue difundido por el programa Baires Directo, de Telefe.

A mediados de junio, Báez envió una carta a los jueces de la Cámara Federal en la que aseguró que vio al juez Casanello en septiembre de 2015 en la Quinta de Olivos, donde supuestamente mantuvo una reunión con Cristina. El viernes pasado, el empresario sostuvo sus dichos ante los magistrados y agregó que había visto a De Pedro junto a Casanello, esperando para reunirse con la ex presidenta.

El encuentro fue desmentido tanto por la ex mandataria como por el juez y el diputado De Pedro, quien aseguró el mismo viernes que “nunca” se reunió con el juez Casanello y Cristina en la Quinta de Olivos y que no conoce “personalmente” al empresario. “No conozco a Casanello, nunca lo vi en mi vida”, afirmó la ex mandataria en mayo desde su cuenta de Twitter.

“¿Me pregunta si en alguna oportunidad yo he visto al Dr. Casanello Olivos? Y sí, ha sucedido eso. Particularmente eso sucedió en la segunda semana de septiembre, antes de las elecciones generales. Puntualmente por un hecho en el cual yo a la Presidente le decía que le quería reintegrar el mausoleo en virtud de que existía una ley Santa Cruz que se debería hacer cargo. Y bueno, la doctora Fernández me llamó en ese momento y en ese momento sucedió el hecho de que el doctor Casanello estaba en un hall sentado esperando para su despacho. A mí me pusieron en un despacho posterior”, dice Báez en la declaración.

El empresario busca así probar la supuesta parcialidad del juez en la causa en la que lo investiga por lavado de dinero para lograr su apartamiento del expediente.

 

Imagen :infobae.com