Noticias Destacadas

Declaración del Colegio de Psicólog@s de Salta

A 30 años de las elecciones que marcaron el regreso de la Argentina a la vida democrática

A 30 años de la vuelta de la democracia, el Colegio Profesional de Psicólogos de la provincia de Salta celebra que hoy nuestro país viva el período democrático más largo de su historia y eso es un triunfo de todo el pueblo argentino, que emergió de las tinieblas y el horror de la última dictadura militar con la convicción firme de que solo en democracia es posible concebir el desarrollo de un país libre, respetuoso de los derechos humanos, unido y próspero.Alfonsín

Esta conmemoración debe ser una oportunidad para recordar que la unión nacional y el diálogo son parte fundamental de la actividad política democrática, como también lo son el apego a la Constitución, el respeto por las instituciones republicanas y la honestidad en el ejercicio de la función pública.

Hoy reivindicamos el legado histórico de Raúl Alfonsín, el presidente fundacional de esta democracia que aún tiene muchas cuentas pendientes, pero que es sin lugar a dudas el único camino para la construcción de un futuro mejor para tod@s.

“No hay historia muda. Por mucho que la quemen, por mucho que la rompan, por mucho que la mientan, la memoria humana se niega a callarse la boca. El tiempo que fue sigue latiendo”.

Eduardo Galeano

Imagen : Colegio de Psicólog@s de Salta