Salta

#8M: MARCHAMOS POR ABSOLUCIÓN A YOLANDA Y CONTRA LOS FEMICIDIOS Y TRANSFEMICIDIOS

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora,se realizarán distintas actividades, organizadas por mujeres del campo popular.

Por la mañana, a partir de las 9 hs, la CTA Autónoma y el Frente de Mujeres por la Emergencia Nacional en Violencia, llevarán adelante un paro provincial y concentración en las calles San Martín y Córdoba.

Por la tarde, La Asamblea Feminista convoca a un paro y  marcha.

El paro se convoca desde las 18hs, en el mástil de la Plaza 9 de Julio. Pasará por la legislatura, la central de policías y el juzgado federal , para finalizar en la Plaza 9 de Julio con un micrófono abierto.

Previo al paro y a la movilización , desde las 16hs, se convoca a una “Feria TransFeminista”, en la plaza 9 de julio.

La asamblea preparatoria hacia el #8M votó entre sus principales consignas la batalla por Yolanda Vargas, quien se encontraba detenida tras el incendio de su precaria vivienda, donde murieron sus dos hijos. En este sentido, se llevó adelante una campaña nacional en redes sociales y un corte de calle contra el intento de imponer una preventiva de la Fiscal Carreras, que fue derrotado.

Hoy con Yolanda en libertad, la lucha sigue por la caída de todas las causas que pesan contra ella, víctima de todas las violencias. Denunciando que el Estado es responsable.

Además de las consignas centrales «Basta de Femicidios y Transfemicidio , Ni Una Menos Sin Techo», planteo que encabezará la movilización junto familiares víctimas de femicidios y transfemicidios, que se viene luchando y exigiendo justicia por Agustina, Paola, Fabiana y por todas las que nos faltan.