Noticias Destacadas

0223

#5D :PARO DE MUJERES Y MOVILIZACIÓN EN RECHAZO AL FALLO POR EL FEMICIDIO DE LUCÍA PÉREZ

Es convocado por el Movimiento de Mujeres y Diversidad para este miércoles, en repudio al fallo por la muerte de Lucía Pérez. A las 18 marcharán desde el monumento a San Martín.

Imagen : #NiUnaMenos Córdoba

El Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata convoca este miércoles a un nuevo paro de mujeres, lesbianas, travestis y trans para volver a expresar un “enérgico repudio” al fallo del tribunal conformado por los jueces Aldo Carnevale, Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas, en el que condenaron a dos de los tres acusados por tenencia y comercialización de estupefacientes pero los absolvieron por el crimen de Lucía Pérez Montero.

La jornada de protesta se desarrollará durante todo el día, con ropa negra y/o con brazalete de mismo. A las 17 habrá una concentración en el monumento a San Martín, en Luro y Mitre, en donde se realizarán intervenciones artísticas. A las 18, desde ese lugar, partirá una movilización por las calles de la ciudad.

En ese contexto, desde el Movimiento de Mujeres llamaron a todas las organizaciones sindicales a adherir a la medida y convocar a sus afiliadas a participar activamente de la jornada de protesta en repudio al fallo que, entienden, “no se corresponde con actividad probatoria desarrollada durante el juicio oral”.

También rechazan la sentencia porque, advierten, se utilizaron las negligencias de funcionarios judiciales a la hora de fundamentar la absolución, “carece de perspectiva de género y es violatorio de los tratados internacionales de derechos humanos, de la ley 26.485 y de los estándares internacionales para los casos de violencia sexual”.

“Repudiamos el fallo porque utiliza estereotipos sexistas y discriminatorios sobre la vida privada de la víctima como fundamento de la absolución; garantiza la impunidad, envalentona agresores y perpetúa el sistema patriarcal”, sostuvieron a través de un comunicado.

En ese sentido, exigieron la “destitución de los jueces responsables de la impunidad, la revocación del fallo, la condena a los feticidas”,  y reclamaron que los funcionarios judiciales tengan una formación con perspectiva de género. “Un estado que no cumple con su obligación de prevenir, sancionar y erradicar la violencia machista, es un estado femicida”, aseveraron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *