Noticias Destacadas

Comunicado

4 de noviembre Todxs al Congreso por el Aborto Legal

El  4 de Noviembre a las 14:00hs se llevará a cabo en  la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación el tratamiento del Proyecto de Interrupción Voluntaria del embarazo presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.católicas por el derecho a decidir 4N

El proyecto, que ha sido presentado por quinta vez desde que fue consensuado entre más de 300 organizaciones de todo el país, cuenta actualmente con la firma de 69 diputadas/os nacionales de diferentes bloques partidarios.

Como mujeres católicas y feministas afirmamos la capacidad moral de las mujeres para tomar decisiones difíciles en sus vidas con autonomía y en libertad de conciencia. Por eso exigimos que se habilite el debate hasta ser aprobado para garantizar que el aborto sea legal hasta las 12 semanas de gestación por decisión de la mujer.

Es necesaria una intervención urgente del Estado ya que en la actualidad se producen 1200 abortos clandestinos por día en nuestro país, siendo el derecho al aborto una deuda pendiente de la democracia en materia de salud pública, justicia social y Derechos Humanos.

Exigimos este 4 de noviembre el dictamen favorable de la Comisión de Legislación Penal como paso significativo en el avance del Proyecto de ley hasta su tratamiento en recinto.

Convocamos a las organizaciones sociales, instituciones, gremios, organizaciones estudiantiles, partidos políticos y personas que apoyan el reclamo por la despenalización y legalización del aborto a movilizarse para exigir a las y los legisladores que acompañen con su voto esta lucha histórica del movimiento de mujeres.

Educación sexual para decidir

Anticonceptivos para no abortar

Aborto legal para no morir

Imagen :  Católicas por el Derecho a Decidir