Noticias Destacadas

#Ni Una Menos

3 J: Hacia otro “Vivas nos queremos”

Con la presencia del Foro de Mujeres, La Cuba María Teresa Rodríguez, Patria Grande, Las Rosas, La Cámpora, MST, Partido Obrero, Mujeres Trans,Multisectorial de Mujeres de Salta, Red Par y muchas otras agrupaciones que trabajan por los derechos de las mujeres se llevó adelante en Alvarado 551, en la ciudad de Salta, una puesta en común con miras a otro “Ni una menos, vivas nos queremos”.

Imagen : Multisectorial de Mujeres de Salta

En una reunión en la que se plantearon posturas divergentes, se resaltó la necesidad de generar una agenda política y de lucha en la que se aglomeren las principales demandas del movimiento de mujeres.

Juntas a la Izquierda- MST, consideró la necesidad de demandar la declaración de la  emergencia nacional en violencia de género y de un presupuesto en consonancia con la misma.

Desde Nuevo Encuentro y ante la diversidad de posturas se postuló como primordial abogar por el respeto e interpelar a la sociedad  a dar el verdadero cambio.

El Partido Obrero resaltó que la impunidad a los violentos es grantizada desde el Estado y se insistió en el pedido de renuncia de la ministra  Calletti.

El Hormiguero mencionó la necesidad de una marcha unitaria, resaltando que el Estado es responsable.

Red Par también apostó a la unidad, mencionando que el movimiento de mujeres trasciende los partidos y llamó a apostar por la heterogeneidad.

Por último, desde Mujeres Trans se pidió la derogación del artículo 14 del Código Contravencional,cuestión apoyada por la Multisectorial de Mujeres, recordando que algunas de ellas fueron golpeadas brutalmente y otras recibieron el impacto de balas de goma el pasado fin de semana.

Se decidió que la Marcha #Ni Una Menos Vivas Nos Queremos” concentre a partir de las 17 hs en la Central de Policía, Gral Gûemes entre Pasaje Castro y Balcarce, para salir a las 18 hs.

Por su parte,el colectivo transdió a conocer que ” marchamos contra la violencia institucional, el abuso policial sobre nuestros cuerpos trans/travestis, basta de represión, derogación del art. 114 del Código de Contravención.”

#Ni Una Menos,Vivas y Libres Nos Queremos