Noticias Destacadas

#Ni una menos

3 femicidios y un intento de asesinato en las últimas 24 horas

Ocurrieron en Buenos Aires, Santa Fe y Salta. Una mujer está con muerte cerebral por un disparo.femicidios baires

Tres femicidios ocurrieron en las últimas 24 horas a lo largo y ancho del país, mientras que un policía intentó matar a su mujer y a las pocas horas apareció muerto con un disparo en el pecho.

En la Ciudad de Buenos Aires, una mujer de nacionalidad boliviana fue acribillada en un tiroteo cuando quería escapar desde su auto en Constitución. El hecho ocurrió en la calle Tacuarí al 1300 y se trató de un ajuste de cuentas, según informaron fuentes policiales.

En Saladillo, un hombre de 38 años mató a su mujer de la misma edad cuando durante una discusión le propinó un fuerte golpe en la cabeza. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Plan Federal de esa ciudad bonaerense. Tras el violento hecho, el homicida se presentó en la comisaría donde contó haber agredido físicamente a su mujer durante una discusión familiar por lo que los efectivos policiales se acercaron a la vivienda acompañados por el hombre.

En Santa Fe, una mujer de 25 años fue ultimada de un disparo de arma de fuego, mientras que su hermano, de 17. El hecho se produjo alrededor de las 15.30 en Pasaje Mitre y Moreno, en extremo suroeste de la ciudad. Allí se encontraban Verónica Flores y su hermano I.F. cuando aparecieron dos sujetos a bordo de una moto y los atacaron a tiros. Los hermanos fueron trasladados al nosocomio provincial pero la mujer falleció.

En Salta, el sargento ayudante Pablo Cardozo intentó asesinar a su esposa, la agente Marlene Herrera, de 28 años, en el paraje Piquirenda. Luego, Cardozo apareció muerto con un disparo en el pecho, realizado por su arma reglamentaria. El intento de femicidio ocurrió el domingo alrededor de las 21, en una casa del paraje Piquirenda, a 25 km de Tartagal.

Esa noche Cardozo y su esposa discutían a los gritos. Él le propinó golpes y empujones, luego sacó su arma reglamentaria y le disparó en el rostro. Fue hasta otra parte de la casa, sacó su moto y huyó. Marlene estaba ensangrentada y tirada en el suelo, con leves signos vitales. Fue trasladada al hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, donde comprobaron que la bala ingresó a la altura de los pómulos y salió por la nuca. Tiene muerte cerebral.

 

Imagen : arg Noticias