Noticias Destacadas

Mujeres Autoconvocadas

#25N DÍA INTERNACIONAL DE ELIMINACIÓN DE LAS VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES,LESBIANAS,TRAVESTIS Y TRANS

Como todos los años, Mujeres Autoconvocadas de diversos partidos políticos, Frentes Sociales, sindicales, mujeres campesinas, originarias obreras, trabajadoras desocupadas, estudiantas, mujeres lesbianas, travestis y trans, convocan a la  Marcha del 25 de Noviembre, Día Internacional de Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans.En esta oportunidad, la manifestación se llevará a cabo el lunes 26 de Noviembre.

Algunas de las demandas por las cuales, las mujeres saldrán a las calles son las siguientes :

“En un contexto de políticas neoliberales, de ajuste, despidos, represión y muertes, las mujeres nos organizamos para decir No a la deuda externa fraudulenta, No a los acuerdos con el FMI. No a las políticas de hambre del gobierno nacional, provincial y municipal. No al achique brutal del Estado. NO al desfinanciamiento a la educación, especialmente a las universidades. No al desmantelamiento del sistema solidario de salud y cierres de hospitales.

Repudiamos la Reforma Previsional, la Reforma Laboral, el Presupuesto de hambre de 2019.Rechazamos el desmantelamiento de los Convenios  Colectivos de Trabajo, exigimos Paritarias Libres y sin techo de acuerdo a la inflación. Repudio al G20.

Para organizar la contraofensiva contra un gobierno entreguista, oligárquico que quita recursos de lxs pobres para dárselas a los ricos.

Educación Sexual Integral, Científica, Laica y con Perspectiva de Género para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir.

Cupo laboral trans ya! Derogación de la Ley Contravencional

Separación de la Iglesia y el Estado. Justicia por Juan Carlos García , Carla Morales y todxs lxs sobrevivientxs de abusos eclesiásticos

Continuidad de los juicios por crímenes de lesa humanidad y cárcel común, perpetua y efectiva a los responsables del genocidio de los años ’70.

Apertura de los archivos y preservación de los sitios de la memoria. Derogación de la Ley Antiterrorista.

No a las bases militares extranjeras en Argentina .No a las Fuerzas Armadas en Seguridad Interior.

Reconocimiento de derechos ancestrales sobre los territorios de comunidades originarias consagrados por nuestra Constitución y respeto de la Ley 26160,Ley de comunidades indígenas”

Marcha: 26/11 Concentración : Caseros y Zuviría 18 hs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *