Noticias Destacadas

Según informe de Naciones Unidas

“214 de nigerianas rescatadas de Boko Haram están embarazadas”

La ONU asegura que al menos 214 mujeres y niñas que fueron rescatadas de las garras de Boko Haram en el noreste de Nigeria en los últimos días, están embarazadas.nigerianas restacadas

 “Algunas están visiblemente embarazadas y otras han dado positivo en las pruebas”, declaró el lunes Babatunde Osotimehin, director ejecutivo del Fondo de Población de Naciones Unidas (FPNU).

Una de las rehenes llamada Binta Abdulahi contó a un diario nigeriano que los insurgentes de Boko Haram les obligaban a casarse con ellos y si alguien rechazaba, le amenazaban con venderla como esclava.

Otra víctima llamada Lami Musa relató que “escapé de un matrimonio forzado porque estaba embarazada de cuatro meses cuando fui capturada. Cuando se dieron cuenta me dijeron que estaba embarazada por un infiel (su marido) y lo mataron”.

Las supervivientes confirmaron que los terroristas de Boko Haram antes de capturarlas, habían matado a sus esposos enfrente de ellas.

El Ejército de Nigeria rescató el pasado 28 de abril a 293 mujeres y niñas en el bosque de Sambisa, ubicado en el estado de Borno (noreste). El rescate tampoco fue fácil. Las mujeres se refugiaron bajo los árboles cuando los soldados nigerianos llegaron, pero los terroristas trataron de obligarlas a acompañarlos. “Cuando nos negamos, empezaron a apedrearnos. Algunas murieron por las piedras”, dijo Musa.

Un informe de Amnistía Internacional (AI) reveló que unas 2000 mujeres y chicas fueron secuestradas por Boko Haram en el último año.

Sin embargo, aún no hay noticias de las 219 estudiantes de Chibok que fueron secuestradas en abril de 2014.

 

Imagen : www.hispantv.ir