Noticias Destacadas

42

18 mujeres asesinadas en 2011

María Ramos, una joven comerciante de 25 años, completa la lista de 18 muertes de violencia machista durante 2011 en la provincia de Salta. La joven fue herida de muerte con cinco balazos y terminó falleciendo el 14 de diciembre, dos días después de que su ex novio la atacara. El hombre identificado como Abel Gabriel Sierra de 28 años fue detenido en El Quebrachal, mientras intentaba escapar en una motocicleta. También presentaba heridas de gravedad, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

El hecho se produjo en el comercio de ropa Tienda Mary, localizado en la calle Hipólito Yrigoyen 554, en el centro de Joaquín V. González, departamento Anta.

La mujer recibió las primeras atenciones en el hospital de esa localidad y más tarde debió ser derivada de urgencia hacia el hospital San Bernardo que está ubicado en la capital salteña. Allí fue operada de urgencia y debió permanecer en terapia intensiva, para más tarde ser conducida a una clínica privada en la que días después se produjo su deceso.

La primera intervención fue realizada por personal de la Comisaría 50, de Joaquín V. González, para dar cuenta inmediatamente a la Brigada de Investigaciones de esa localidad.

El juez de Instrucción Formal 1, Mario Teseyra, ordenó profundizar en las investigaciones para determinar el modo en que ocurrieron los hechos.

Según se conoció más tarde, el presunto homicida había amenazado de muerte en numerosas ocasiones a la joven.

IMAGEN: blogcecytej15.blogspot.com