Noticias Destacadas

Salta

​ MUMALA realiza campaña contra el acoso callejero

La naturalización de las distintas expresiones de violencia sexista por parte de la sociedad, y la ausencia de políticas públicas tendientes a erradicarlas sostienen y perpetúan en el tiempo discriminación y la violencia contra las mujeres, inhibiendo del pleno disfrute y ejercicio de ciudadanía a más del 50 % de la población: las mujeres.

Datos de una encuesta que realizamos recientemente en la CABA indican que el 100% de las mujeres encuestadas dice haber atravesado alguna situación de acoso callejero, durante su vida. De igual manera todas las mujeres refieren llevar adelante estrategias para sentirse más seguras en la vía pública. 

– el 100% de las mujeres encuestadas dijo haber sido víctima de alguna forma de acoso callejero al menos una vez en su vida;

– la edad en la que las mujeres comenzamos a ser objeto de distintas formas de acoso sexual en la vía publica va entre los 9 y los 22 años;

– el 50% de las mujeres encuestadas sufrió comentarios sexuales explícitos;

– el 47% afirma haber sido seguida por un hombre en alguna ocasión;

– el 37% de las mujeres estuvo expuesta a que un hombre se desnudara o mostrara sus partes privadas frente a ellas;


– el total de las mujeres encuestadas refiere haber llevado adelante diferentes estrategias para sentirse más seguras en la vía pública.

Desde Mumala invitamos a sumarse a esta campaña el día Miércoles 13 de Abril desde las 10.00 hs estaremos en la plaza 9 de julio con una intervención callejera y sumando adhesiones para la aprobación del proyecto de ley contra el acoso callejero presentado por la Diputada Victoria Donda en el Congreso de la Nación.

Imagen : MuMaLá